Mueren cuatro miembros de la Orquesta Compostela

Conmoción en Santiago por el accidente de tráfico sufrido en el País Vasco


Hace 56 años causó una fuerte conmoción en Santiago el accidente de tráfico sufrido en el País Vasco por el microbús que transportaba a la Orquesta Compostela, siniestro en el que perdieron la vida cuatro miembros de la histórica formación musical. La llegada a la ciudad, procedentes de Bilbao, de tres de los cuatro cadáveres, provocó el 26 de julio de 1962 una gran manifestación de duelo, con presencia, en su recibimiento en la Porta do Camiño, de multitud de vecinos y de las autoridades locales, entre ellas el alcalde, Porto Anido, con la corporación municipal en pleno; y el rector de la Universidad, Ángel Jorge Echeverri. Los fallecidos eran Juan Fernández Barros, José Casal Brea, Paulino Prado y Jesús Sánchez Picón. El cuerpo de este último llegaría un día más tarde en ambulancia.

El trágico accidente se produjo en el alto de Orduña. En su recuerdo se instaló un monolito con los nombres de los fallecidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mueren cuatro miembros de la Orquesta Compostela