Feijoo celebra la «autonomía» de Casado y el puesto de la santiaguesa Marta González

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

Paco Rodríguez

El presidente del PPdeG cree que el equipo formado responde a la idea de unidad y que «los rasguños cicatrizarán»

26 jul 2018 . Actualizado a las 15:12 h.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, valoró muy positivamente el equipo que ha conformado Pablo Casado, que cuenta para el puesto que él mismo ocupaba antes como vicesecretario de Comunicación con la diputada compostelana Marta González, que anteriormente fue concejala en su ciudad. «Acredita para o PP que é unha persoa importante», dijo del nombramiento. Además, se felicitó por la entrada de la también congresista y alcaldesa de Bande, Ana Belén Vázquez, que será responsable de emigración, decisión que calificó como «axeitada» al provenir de un ayuntamiento y una comunidad con un gran número de residentes ausentes. Por su parte, Diego Calvo ocupará en un segundo escalón una secretaría territorial, que tendrá que compatibilizar con sus responsabilidades en el PP coruñés y la vicepresidencia del Parlamento.

Feijoo también ve lógico que su nombre no haya aparecido en la lista ya que sigue considerando «incompatible» cualquier puesto con ser presidente de la Xunta, y admitió que no conoce todavía al nuevo secretario general, aunque le parece que tiene un currículo «interesante» y cuyo nombramiento responde a la autonomía que ha tenido Casado. «Si quiere presidir con autoridad, mal empezamos si le imponen el secretario general», valoró. Sobre el papel que tendrán Montserrat y Maroto, destacó la procedencia de ambos (Cataluña y País Vasco), y la interpretó como una demostración de la importancia que le da el PP a la España de las autonomías.

El presidente gallego está convencido de que el partido «irá disminuyendo sus rasguños, cicatrizando las normales consecuencias de un congreso con seis listas», y confió en que en las próximas semanas se pueda avanzar en la buscada unidad. «Si observan la lista, hay bastantes personas de Soraya en el comité», apuntó.