El PP reclama la conclusión de las obras de Vista Alegre con un díptico que repartió en el propio barrio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Bajo el título «Vista Alegre, goberno triste» cuestiona los tres años de obras

24 jul 2018 . Actualizado a las 13:31 h.

Viviendas y comercio de la zona de Vista Alegre están recibiendo un díptico del PP para denunciar la prolongación en el tiempo de las obras de mejora de la accesibilidad en el polígono residencial. Bajo el título Vista Alegre, goberno triste, cuestiona que el ejecutivo de Compostela Aberta (CA) haya precisado tres años para «levar a cabo, e mal, a rehabilitación dun só barrio», cuya reforma se inició, recuerda, en el mandato de Agustín Hernández. De hecho, califica de «chapuza» y «exemplo de mala xestión» la realizada por el gobierno de Noriega en la zona antes de enumerar las cuestiones que «quedaron sen atender».

Los populares denuncian problemas todavía de accesibilidad e iluminación, escasez de papeleras, zonas sin ajardinamiento, bancos estropeados, mala coordinación del movimiento de vehículos y equipamientos sin estrenar que «xa están estragados, oxidados e deteriorados», como barandillas, y la falta de funcionamiento de los colectores subterráneos instalados con la reurbanización y que precisarán alguna reparación. Reclama también mejoras en las zonas de juego infantil y recuerda que hay todavía varios bloques sin rehabilitar. El díptico permite escanear además el código de acceso al vídeo que los populares han preparado, con Hernández de guía, para entrar en más detalle en una denuncia en la que, dice, la «incapacidade de CA exaspera aos veciños».

El acta de recepción se retrasa

El Concello preveía firmar la recepción de la obra el viernes, pero no se hizo por el estado de los contenedores y otros «pequenos detalles» que ya se están abordando, según Jorge Duarte. La empresa se comprometió a tenerlo todo resuelto en unas semanas, mientras que la eliminación del cableado depende de Telefónica, dice el edil, quien anuncia que el proyecto pendiente en Bispo Diego Peláez se abordará en otoño.