El gobierno municipal analiza las deficiencias en la señalización turística pensando en el Xacobeo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Técnicos del Concello, Incolsa y el Consorcio trabajan en una diagnosis de la situación para elaborar un plan

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento asume que la ciudad necesita la actualización y mejora de la señalización turística, sobre todo pensando en la proximidad del Xacobeo, que después de 11 años atraerá en el 2021 de nuevo la mirada sobre Santiago con mayor intensidad.

Después de las intervenciones puntuales realizadas en el entorno de la Catedral en el 2016 por el traslado de la Oficina del Peregrino a Carretas, Compostela Aberta entiende que la ciudad precisa un plan de señalización más ambicioso para los próximos años y «pensando no Xacobeo».

Pero la elaboración de ese plan requiere antes de una diagnosis, de la que se está ocupando un grupo de trabajo integrado por técnicos del Ayuntamiento, el Consorcio y la empresa municipal de Turismo, Incolsa, según expuso la concejala del área, Marta Lois, en el último pleno ante el ruego del Partido Popular que demandaba la mejora de la sinalética en el casco viejo y expresamente en el entorno del conjunto catedralicio. Según el grupo mayoritario de la oposición, muchos visitantes, «e boa parte da veciñanza, segue botando en falta unha señalización que lle informe dos lugares e centros de servicios nos puntos máis transitados da cidade» en el casco histórico.

Según Marta Lois, el gobierno municipal comparte con los populares la importancia de una buena señalización. De ahí que ya estén trabajando en un diagnóstico «preciso», que «debe ser o paso previo». Ante ese ruego, la edila de Turismo afirmó que tratarán de darle un «acelerón» a esa diagnosis.