Galicia despide a Albor y da la bienvenida a Casado

El nuevo presidente del PP se dio su primer baño de masas en Santiago en el funeral del histórico político gallego

Funeral en la catedral del ex presidente de la Xunta, Xerardo Fernández Albor Funeral en la catedral del ex presidente de la Xunta, Xerardo Fernández Albor

Santiago

Galicia ha vuelto a ser la primera parada de Pablo Casado en sus últimos periplos vitales. Aquí arrancó la campaña que le llevó a ser escogido presidente del PP el pasado sábado, y a Santiago ha regresado en su primer acto público para asistir al funeral institucional de Gerardo Fernández Albor, fallecido la pasada semana. Acompañado en todo momento por Alberto Núñez Feijoo y Ana Pastor, el nuevo líder popular quiso honrar a Gerardo Fernández Albor en el homenaje institucional celebrado en la Catedral, al que acudieron decenas de dirigentes del PPdeG y los expresidentes socialistas Laxe y Touriño, además del portavoz parlamentario Fernández Leiceaga.

Antes de que comenzara el oficio, Casado tuvo un encuentro con los medios en el que rechazó que su partido haya dado con él un giro a la derecha, y defendió un proyecto «transversal» en el que tratará de coser todas las sensibilidades. El diputado palentino apeló a recuperar la ilusión, y confirmó que el miércoles tendrá una reunión con Sáenz de Santamaría para abordar la integración de miembros de su equipo y hablar de la designación del próximo secretario general, que tendrá que salir de entre los 35 vocales electos. No dijo nombres, pero «tengo alguna idea al respecto», aseguró, antes de insistir en que su primera preocupación será cerrar la herida «si la hubiera habido, que yo no la he visto». El presidente, que a la salida del funeral fue aclamado por un buen número de personas que lo esperaban para felicitarlo, insistió en que Feijoo debe seguir siendo una referencia «a nivel nacional», y el líder del PPdeG evitó una vez más confesar su voto. 

Casado rechaza el techo de gasto del Gobierno: «España no necesita expansión presupuestaria»

Agencias
Pablo Casado se reúne con Rajoy y culmina el traspaso de poder El nuevo presidente del PP ya ha convocado su primer Comité Ejecutivo Nacional

El nuevo presidente del PP se ha reunido esta mañana con Mariano Rajoy en la sede nacional del partido en Madrid. El miércoles se verá con Santamaría

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid, según han informado fuentes populares. El encuentro ha durado hora y media y ha sido «cordial y llena de respeto».

A través de Twitter, Pablo Casado ha difundido el siguiente mensaje: «Gracias, Mariano Rajoy. Te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles pero te seguimos necesitando muy cerca. Orgullosos de nuestro pasado pero mirando al futuro con ilusión y ambición».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Galicia despide a Albor y da la bienvenida a Casado