El Concello reducirá la velocidad en un tramo de la rúa Dublín con un trazado más sinuoso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La modificación forma parte de los proyectos del presupuesto participativo del pasado año

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando ya está recibiendo propuestas para los presupuestos participativos del 2019, el Ayuntamiento acaba de adjudicar todavía tres de la iniciativas del 2017. Lo hizo la última Xunta de Goberno, que dio el visto bueno a la contratación de las obras de accesibilidad para Fontiñas y de la modernización de las instalaciones de iluminación de los pabellones deportivos de ese mismo barrio y de Vite.

En total, suman una inversión de 120.000 euros. El coste de los pabellones, de cuyas mejoras se encargará la empresa Ferrovial Servicios S.A., estará en torno a 20.000 euros cada uno, mientras que el proyecto de accesibilidad se llevará prácticamente 57.500 euros, en ambos casos con el IVA incluido.

La intervención en la vía pública se centrará en la calle Dublín y afectará a dos tramos. En el más próximo a la rúa Londres se reducirá el ancho actual de los carriles de circulación y se elevarán los pasos de peatones, además de mejorarse el pavimento y las aceras.

A 30 por hora

En el segundo tramo, el próximo a la Costa do Vieiro, se actuará sobre la calzada para darle un trazado más sinuoso con el que reducir la velocidad en la zona del pabellón deportivo, según Raxoi. También se elevará el paso de peatones y se mejorará el pavimento. Además del calmado de la circulación rodada con la modificación del trazado y la reducción de los carriles en el conjunto del vial, está previsto reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora.