Igualdade firma un acuerdo con CLUN para favorecer a la mujer en el rural

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán Crespo

El convenio incluye el acceso a formación de alta cualificación dentro del Plan Estratéxico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mulleres de Seu, el grupo de empoderamiento de la mujer en el medio rural de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), ha firmado un acuerdo de colaboración con la secretaría xeral de Igualdade para la puesta en valor de su actividad. El convenio incluye el acceso a formación de alta cualificación dentro de la séptima edición del Plan Estratéxico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También la difusión, colaboración activa con enfoque de género y asesoramiento en cuestiones de igualdad por parte de la Xunta.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de CLUN, José Ángel Blanco, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y supone un paso más en la colaboración de Mulleres de Seu con este departamento del Gobierno gallego. Ambas entidades son conscientes de la importancia de promover programas de igualdad, favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los ámbitos profesionales, así como de dignificar el papel de la mujer en el medio rural y su liderazgo en instituciones y organizaciones sociales.

Mulleres de Seu nació al amparo de la Fundación Feiraco en el 2013 y será en los próximos años una de las líneas prioritarias en las políticas de responsabilidad social empresarial de CLUN.