Arranca el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Empieza con la base de la temporada pasada y a la espera de un defensa central

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos se pone en marcha esta tarde, a partir de las seis y media en el campo de Conxo. Lo hace con seis caras nuevas y con la plantilla casi cerrada. Solo falta la contratación de un defensa central para relevar a Cardeñosa. Con veinte futbolistas y con varios canteranos, Yago Iglesias empezará a trabajar en su tercer proyecto en el banquillo blanquiazul con el mismo objetivo de la pasada campaña. El Compos quiere estar de nuevo arriba, en lo más alto de la clasificación, e intentar el ascenso que el pasado curso se escapó en el último suspiro ante el Salmantino en el estadio de San Lázaro.

En espera del central, el entrenador compostelanista tendrá la misma base del campeonato pasado, con seis futbolistas nuevos de calidad y con gran proyección. La última adquisición, el canario Aythami Perera, será el sustituto del pichichi Primo. En este futbolista están depositadas muchas esperanzas, aunque no será fácil suplir la efectividad con la que el cántabro elevó al Compos a lo más alto. Primo marcó 23 goles y de Aythami se espera un olfato goleador similar.

Además del ariete, llegaron a la capital gallega para vestirse de blanquiazul Marcos Remeseiro y Miki Villar, futbolistas de ataque que militaron en el Boiro; Josiño Filgueira, un mediapunta que jugó en el Ribadumia; Brais Abelenda, delantero que vistió de verde en el Racing de Ferrol; y Anxo Pérez, cancerbero negreirés que estuvo en las filas del Pontevedra de Luisito.

Varios juveniles

Desde hoy, en la pretemporada estarán presentes cuatro jugadores del equipo juvenil. Se trata de Álex (portero), Queiruga (defensa central), Loureiro (central) y Víctor Vilariño (mediocentro). También trabajará a las órdenes de Yago Iglesias el mediapunta y extremo Marcos Mella, que pasa de juveniles a sénior y buscará un sitio en el primer equipo.

De la plantilla anterior, ya tenían contrato los defensas Álvaro Naveira, Álvaro Casas (el futbolista que más minutos disputó en la campaña pasada) y Sergio Pereira; y los centrocampistas Ube, Mon y Alberto Freire. Para apostar por la continuidad, el club llegó a un acuerdo de renovación con siete futbolistas: el portero Lorenzo; los defensas Saro y David Uña; los centrocampistas Samu y Álex Ares; y los delanteros Santi Gegunde y Rubén.

Por el contrario, dejaron el Compos jugadores que aportaron muchas cosas a lo largo del campeonato que finalizó recientemente. Abandonaron la nave blanquiazul el goleador Primo, el portero Lucas, los delanteros David Rey y Sobrido; los centrocampistas Tomás y Róber Fernández; y el defensa Cardeñosa.

Siete bajas

Los siete ya están colocados para el próximo torneo liguero. Primo regresó a casa y firmó con la Gimnástica de Torrelavega, David Rey empezará la liga con el Racing Vilalbés, Tomás Abelleira y Róber Fernández se fueron al reforzado Ourense CF, Sobrido regresó a Vigo y Lucas defenderá la portería del filial del Real Oviedo. El último en ubicarse fue el central Cardeñosa, pieza clave en la zaga blanquiazul en estos últimos años. El veterano zaguero de A Pobra do Caramiñal jugará en el Boiro que ahora preside el exfutbolista Changui.

El Compos, que iniciará la Copa Diputación ante el ganador del Bertamiráns-Puebla, ultima sus compromisos de pretemporada.