CA busca opciones para subrogar al personal de la Escola de Música

Noriega dice que el nuevo curso arrancará con normalidad y que trabajan para «garantir» esa continuidad


SANTIAGO / LA VOZ

El gobierno local busca soluciones que, dentro de lo «que marquen os tribunais administrativos e xurídicos», le permitan mantener su compromiso con los padres y docentes de la Escola de Música para garantizar la subrogación del personal. Todo apunta a que se irá a un nuevo proceso de licitación después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública revocase la exclusión de la única empresa que se presentó al último y que no garantizaba la continuidad de la plantilla. Entre las opciones que baraja el equipo de Martiño Noriega está la desestimación del contrato, aunque no es la única.

Según el alcalde, la asesoría jurídica municipal está trabajando en dos o tres alternativas y esta semana quieren dejar encauzada una solución «que complemente» la vía jurídica, porque el ejecutivo municipal también ha decidido recurrir al Tribunal Superior de Xustiza ante el revés que supuso el fallo del órgano administrativo. Dispone para ello de dos meses, aunque, al margen del tiempo que tarde en pronunciarse el alto tribunal gallego, Noriega sostiene que el nuevo curso arrancará «con normalidade» con la actual adjudicataria, porque la situación «non se substanciará a curto prazo».

Si bien Compostela Aberta pretende encaminar una decisión administrativa esta semana, otra adjudicación no sería inmediata. La elección entre las posibles opciones estará condicionada «pola garantía do cumprimento dos obxectivos: mantemento da plantilla e do modelo educativo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

CA busca opciones para subrogar al personal de la Escola de Música