Tres alumnas del Peleteiro reciben un curso en Silicon Valley tras ganar un concurso

Estos días siguen en California un curso de creatividad e innovación para profundizar en su proyecto


Juan Aceiro, s. l.

Clara Pantín, Nalú Rodríguez y Paula Lamas, alumnas del colegio Peleteiro, ganaron el mes pasado la tercera edición del Audi Creativity Challenge. El concurso, organizado por el fabricante alemán de vehículos, planteó en esta convocatoria el reto de «innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje». El equipo, de nombre NCP, presentó su proyecto «Globed», que busca extender la educación por medio de dispositivos de bajo coste.

El premio consistía en un viaje al corazón de Silicon Valley (California), donde ya se encuentran las tres alumnas del Peleteiro. Allí, están recibiendo un curso de creatividad e innovación para profundizar en su proyecto, durante el que también han podido compartir sus ideas con representantes de empresas como Facebook, Twitter, Google o Ebay.

Las estudiantes, que compitieron contra otros diez grupos finalistas, presentaron su plan ante un jurado compuesto por distintas personalidades. Entre estas estaban Álvaro Morte, actor de La Casa de Papel; Phil González, creador de la red Instagramers; y Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tres alumnas del Peleteiro reciben un curso en Silicon Valley tras ganar un concurso