Santi Valladares quiere jugadores que sientan el escudo que llevan

El técnico del Santiago Futsal espera contar con una plantilla «muy ambiciosa»

.

SANTIAGO / LA VOZ

El Santiago Futsal está trabajando en la configuración de su primera plantilla para afrontar con las mayores garantías su nuevo proyecto en Segunda División, una categoría desconocida para los compostelanos que llevaban ya muchas temporadas en la élite del fútbol sala español. Por el momento, el club trabajó en las renovaciones y al final serán seis los jugadores que repetirán (Iago Barro, Santi, Zequi, Isma, Everton y Brian). Se esperan entre cinco y seis refuerzos para que el plantel de Santi Valladares ya quede en condiciones para empezar los entrenamientos de pretemporada el 8 de agosto en Santa Isabel. Miguel Fernández ya tiene tres o cuatro jugadores casi comprometidos y sus nombres se anunciarán a partir de la próxima semana. También dos o tres juveniles con mucha proyección estarán en la primera plantilla.

«El cambio es muy grande», reconoce Valladares, para quien será fundamental tener «una pizca de suerte» en las primeras jornadas para que los jugadores cojan confianza. «Tenemos que adaptarnos a la nueva categoría, que no será sencillo. Tenemos la suerte de contar con seis jugadores de la pasada temporada que ya saben lo que es competir de verdad. Además, tenemos que hacer un plantel con unas condiciones económicas diferentes, y eso no es fácil. Hay que aprovechar ahora que estamos en Segunda para reflotar económicamente el club para poder dar luego un impulso», resume Santi Valladares.

«En Segunda División, que es más bien una Primera B, hay equipos con grandes plantillas, que están fichando muy bien. No habrá rivales fáciles», explica el técnico blanco, que contará con seis jugadores del pasado curso y con caras nuevas muy jóvenes y sin experiencia. «Viene gente del filial y habrá que ir muy despacio con ellos», insiste.

Confianza

El objetivo del Santiago Futsal será el mismo que se planteó al concluir el pasado curso y confirmarse el descenso. Hay que ir día a día, adaptándose a la nueva situación y ver lo que pasa cada fin de semana. Los futbolistas deberán alcanzar un buen nivel de confianza con resultados. Lo que sí tiene muy claro Santi Valladares es que su plantilla será «muy ambiciosa». Quiere que sus jugadores «compitan al máximo nivel, pero siempre con los pies en el suelo», conscientes de las grandes dificultades que se encontrarán en una categoría diferente y que requiere unas condiciones distintas a las que hasta ahora se daban en la máxima división. Valladares quiere futbolistas «muy comprometidos y que sientan el escudo que llevan en el pecho».

El club sigue trabajando en la confección de su nueva plantilla, pero como asegura el técnico el mercado de Segunda División es «muy complicado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santi Valladares quiere jugadores que sientan el escudo que llevan