La subdelegada del Gobierno dice que solo suben los delitos cibernéticos

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El PP pide más vigilancia para garantizar la seguridad en las Festas do Apóstolo

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque sin dar cuenta de ningún dato exacto, la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo, aseguró que todos los delitos se han visto reducidos en Santiago, con la única excepción de los cibernéticos, que han registrado un repunte de acuerdo con los datos registrados por el Cuerpo Nacional de Policía en Santiago. El alcalde, Martiño Noriega reiteró que, salvo algún caso, Compostela tiene unos índices muy bajos tanto en robos como en delitos vinculados a la violencia machista.

El PP pide más vigilancia

Noriega y López Rioboo afirmaron que están preparados todos los dispositivos policiales para garantizar la seguridad con motivo de las próximas Festas do Apóstolo. Aun así, el grupo municipal del Partido Popular solicitó ayer al gobierno de Compostela Aberta que refuerce la vigilancia en el casco histórico «co obxectivo de evitar que os comerciantes sigan sufrindo furtos de artigos de recordos ou souvenirs que despois se revenden nas rúas».

El grupo que lidera Agustín Hernández pide una intervención policial «axeitada» que sirva, en primer término de medida disuasoria de estos hechos delictivos y, si fuese necesario, su persecución.