Noriega presenta el concierto de Tribalistas como la recuperación de Sar para grandes espectáculos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El grupo de Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes actuará el 26 de octubre en el Multiusos

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación de la fecha cerrada del concierto de Tribalistas, el 26 de octubre, fue aprovechada por el gobierno local para proclamar la recuperación del Multiusos de Sar como contenedor de espectáculos, «como o concerto da nova etapa que o Concello pretende abrir no Multiusos». Tribalistas, grupo integrado por Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes, ocupará uno de los cinco días reservados en Sar para actividades del Concello, a los que ya se recurrió para encajar la celebración en septiembre de la Supercopa de Baloncesto. «O goberno leva meses traballando para que o Multiusos de Sar volva ao circuíto dos grandes eventos musicais», dijo el alcalde, y señaló que el espectáculo de Tribalistas es el punto de partida para la nueva etapa.

Vítor Belho, de Nordesía Produccións, y Mercedes Pérez Sanjurjo, de Nalgures Produccións, explicaron que Santiago ha conseguido colarse en la primera gran gira de Tribalistas, grupo que ha vendido más de tres millones de discos en todo el mundo y tuvo cinco nominaciones a los Grammy Latinos. La gira internacional de Tribalistas comenzará el próximo 28 de julio en Brasil, donde ofrecerá ocho conciertos. Después continuarán por Europa, con espectáculos en Lisboa, Oporto, Roma, Milán, Londres, Hamburgo, Basilea y París. Solo ofrecerán tres conciertos en España, concretamente, en Madrid, Barcelona y Santiago. El espectáculo de nuestra ciudad tendrá las entradas más baratas de la gira, lo que puede ser un revulsivo para atraer visitantes a Compostela en la temporada baja. Los precios se moverán entre los 25 y 45 euros, y las entradas se pondrán a la venta en próximas fechas, cuando se completen los detalles de la organización en el recinto.

Martiño Noriega indicó que el concierto de Carlinhos Brown viene a reforzar también la iniciativa de impulsar este tipo de eventos en los meses de temporada baja, «porque poden contribuír a outro dos grandes retos que ten Compostela, que é o da desestacionalización turística». Noriega adelantó que el gobierno municipal está trabajando para que «se sucedan os grandes concertos nos últimos meses deste ano co Concello como patrocinador e en colaboración con diferentes promotoras de espectáculos», como en el caso del concierto de Carlinhos Brown.