Dos reses escapan del recinto ferial de Amio por la puerta del aparcamiento de los camiones

Un becerro primero y una ternera después recorrieron un tramo de la N-550 tras una breve fuga


santiago / la voz

La aventura de un becerro del mercado de Amio terminó ayer muy rápido, mientras que la de una ternera se prolongó durante más o menos una hora. Las dos reses aprovecharon un pequeño despiste para escapar del recinto donde se celebraba la cita semanal del mercado nacional de ganado y darse una vuelta por la nacional 550. La primera fuga fue la del becerro. Se produjo de madrugada, cuando aún no había empezado la celebración del mercado. Según comentaron algunos ganaderos que presenciaron la escapada, el animal salió corriendo por la puerta del aparcamiento de camiones, y siguió por la rúa de Amio en dirección a la N-550. El paseo le duró poco tiempo, y la res fue devuelta al recinto ferial.

La segunda fue la de la ternera, que escapó por la misma puerta alrededor de las 9.30 horas, y siguió idéntico camino que el becerro. Algunos conductores se vieron sorprendidos con la presencia del animal, que logró llegar corriendo hasta el polígono. Los ganaderos, al percatarse de la fuga y de las dificultades para localizarlo, avisaron a la Policía Local. Tras ser localizada, aproximadamente una hora después, la ternera fue encerrada en el camión, de donde ya no saldría en el resto de la mañana. El ganadero encargado de su custodia apuntó que fue localizado en el polígono do Tambre y conducido nuevamente al redil. Como anécdota, la ternera fue bautizada con el nombre de Maribel.

Según constataron los ganaderos consultados ayer, la fuga de animales no es habitual en el recinto de Amio. Aseguraron que estos dos casos se trataron de «unha casualidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos reses escapan del recinto ferial de Amio por la puerta del aparcamiento de los camiones