La artista Dom La Nena regalará su música intimista en Santiago

paula hernández / s.l.

SANTIAGO

CEDIDA

La cantante y chelista brasileña actuará el próximo sábado en el escenario Alhambra del Gaiás

13 jul 2018 . Actualizado a las 22:17 h.

El ciclo de conciertos Atardecer no Gaiás contará este sábado con la multiinstrumentista Dom La Nena. La artista, de origen brasileño, es una de las grandes promesas del panorama internacional. Con tan solo 29 años ya publicó seis discos como cantautora, en los que ella misma también grabó la mayor parte de los instrumentos.

Dom La Nena empezó a estudiar piano con 5 años, pero a los 8 se dio cuenta de que su pasión era el violonchelo. Así, cinco años después, con 13, puso rumbo a Argentina para convertirse en alumna de Christine Walevska, la gran chelista norteamericana.

Dominique Pinto no se conformó con tocar la música de otros y comenzó a componer. El siguiente paso natural para ella fue aprender a utilizar su voz para poder cantar su propias letras. Estas, en su mayoría, están compuestas en castellano, porque crecer en Argentina marcó a la joven artista, que también compone en portugués y francés.

Actualmente vive en Francia y todo su recorrido vital se refleja en su música, que bebe de diferentes estilos, desde el jazz y el pop hasta la bossa nova. Tiene una voz dulce e intimista, pero aún habrá que esperar al sábado para disfrutar de sus canciones y también de versiones de clásicos como Gracias a la vida, de Mercedes Sosa.

La programación de este fin de semana en el Gaiás empieza hoy con el combo mexicano La Redada, un grupo que promete baile, ritmos psicodélicos-tropicales y funk.

Mañana será el turno de A Banda da Loba, un grupo de cinco mujeres que ofrecen rock, pop y folk en gallego. Ellas también garantizan poder bailar y pondrán música a poetisas gallegas.

Los tres conciertos empezarán a las 21.00 horas. Además, esta noche, tras el concierto de La Redada, habrá una ruta guiada para conocer la naturaleza y el patrimonio que une la Cidade da Cultura con la zona vieja.