Las piscinas del Monte do Gozo inician la temporada con alta afluencia de público

paula hernández SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LUCÍA JUNQUERA

Los compostelanos fueron madrugadores para disfrutar de los nuevos servicios

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto que acoge las piscinas y el lago del Monte do Gozo reabrió ayer sus puertas para inaugurar la nueva temporada estival. Este verano se estrena con mejoras en las zonas verdes, la seguridad, la accesibilidad y con los vestuarios renovados, además de la instalación de hamacas y sombrillas de libre uso.

El socorrista Daniel Rodríguez cuenta de forma anecdótica que cuando se incorporó ayer a su primer día de trabajo, a las 10.20 horas, ya había gente esperando para acceder a las piscinas. La seguridad en las instalaciones estará controlada por dos socorristas, que harán turnos por las mañanas y trabajarán conjuntamente por la tarde, que es la franja de más afluencia de bañistas.

Los compostelanos fueron los más madrugadores para ser los primeros en reestrenar el recinto: solos, con amigos o en familia. Sonia, vecina de Sar, llega por primera vez con su familia. Son habituales de otras piscinas y terminaron en las del Monte do Gozo de casualidad. Los niños ya están dentro del agua y la madre destaca de las instalaciones la disponibilidad de zonas verdes y con posibilidad de estar a la sombra.

En las nuevas hamacas está Esperanza. Vive en O Gozo y ya es usuaria desde el verano pasado. De las mejoras de este año resalta la ampliación de las zonas verdes y la calidad del césped para poder tomar el sol. Además, agradece los bancos, sobre todo al lado de la piscina de los niños, y también la instalación de más y mejores papeleras. Afirma que «as melloras nótanse e esperemos que sigan así».

Al fondo de la fila de hamacas y sombrillas están dos chicas. Verónica se estrena como usuaria del complejo: «La primera impresión es buena. Al venir por la mañana pudimos coger dos tumbonas. En las playas tendríamos que pagar por ellas y aquí son gratuitas».

El ambiente en la primera jornada fue tranquilo, con una afluencia inesperada ya desde primera hora. Los bañistas, que ya recibieron con agrado la instalación el año pasado, reconocen todas las mejoras que se han realizado en los servicios para esta nueva temporada.

Las instalaciones reabren con muchas mejoras, un horario amplio y acceso gratuito

Las piscinas del Monte do Gozo cuentan con un amplio horario que va desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 20.30 de la tarde, todos los días de la semana. Al igual que el año pasado, el acceso sigue siendo gratuito. El recinto permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

La Xunta ha realizado diferentes actuaciones de mejora, en las que invirtió 85.000 euros. Las zonas verdes han crecido este año hasta alcanzar los 5.000 metros cuadrados, con un césped natural y con árboles para dar sombra. También se han instalado bancos alrededor de las piscinas, papeleras repartidas por todo el complejo y algunas hamacas y sombrillas. Los servicios disponen de duchas individuales que se suman a las exteriores de pediluvio, además de vestuarios y de aseos completamente renovados y accesibles. Los trabajos continuarán con la plantación de especies autóctonas, mejoras en el mobiliario y en la señalización, y la adecuación de senderos y zonas de pícnic y ocio.

Los socorristas piden que se respeten las zonas de baño habilitadas y que no se utilice el lago.