El PP pide ayudas para los gastos de los centros locales vecinales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los de Meixonfrío y Aríns continúan asumiendo los gastos corrientes

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos centros sociales de titularidad vecinal que funcionan en la ciudad, los de Meixonfrío y Aríns, continúan asumiendo los gastos corrientes de sus instalaciones pese a que la corporación apoyó hace un año, en una iniciativa del PP, el estudio de medidas compensatorias para equiparar su tratamiento «co resto da rede pública de locais onde se desenvolven actividades de carácter social e cultural» promovidas por Raxoi.

Los populares hicieron ayer memoria para recordarle al gobierno local «o agravio comparativo» que esta situación supone para ambas instalaciones, incluidas en la red municipal, y cuestionar la demora en aportar una solución. Una demora que contrapone a la «facilidade» para afrontar otros gastos, como la adaptación de «algún local veciñal de propiedade dun terceiro e en alugueiro que non tiveron problema para seren incluídos no orzamento municipal».

A falta de otra solución, el PP formula la posibilidad de que se incluya algún tipo de subvención en los presupuestos municipales, y en cuantía suficiente, para costear el mantenimiento de esos locales, lo que ahora hacen sus entidades vecinales.