Barrio inaugura el punto de acogida al peregrino en la capilla de San Marcos

El arzobispo visitó el nuevo lugar de encuentro y dio la bienvenida a los caminantes


santiago / la voz

El nuevo punto de acogida al peregrino en el Monte do Gozo fue inaugurado ayer en las inmediaciones de la capilla de San Marcos. Este lugar de encuentro se presenta como el primer espacio de recibimiento que se organiza en un lugar emblemático del Camino Francés. Hasta allí acudió el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el padre Sergio García y los voluntarios de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago.

Monseñor Barrio reconoció que él no entiende Compostela sin los peregrinos y por ello vio necesaria la creación de este punto de encuentro, con la razón de «acoger a las personas con sencillez y hospitalidad». La Oficina del Peregrino también participó en este proyecto, pero el encargado de llevarlo a cabo fue Sergio García, quien también organiza el grupo de voluntarios. Aseguró que uno de los objetivos es «proporcionarle (a los peregrinos) información práctica para que puedan centrarse en sus pensamientos» y que renazca el lado más espiritual del Camino.

Los voluntarios trabajan bajo una carpa, para ser visibles, y solo cuentan con una mesa y unas sillas. Allí reciben a todos los peregrinos y les ofrecen un tríptico informativo con un mapa, una hoja para reflexionar sobre las vivencias durante el recorrido y, si así lo desean, una explicación de la capilla y sus imágenes.

Con motivo de este nuevo punto de acogida el libro de las credenciales de los peregrinos coleccionará un sello oficial más, el de Monte do Gozo y Acogida Cristiana, que se suma al que ya se acuñaba de la capilla de San Marcos. Los romeros que llegaron a Monte do Gozo se sentían ayer agradecidos de tener una mano amable que los animase en los últimos kilómetros y que les facilitase información valiosa para llegar a su meta, la tumba del apóstol Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barrio inaugura el punto de acogida al peregrino en la capilla de San Marcos