Les Luthiers y la banda de Sabina competirán por el público en otoño

SANTIAGO

CEDIDA

Los cómicos vuelven 13 años después a Santiago y una de su funciones coincidirá con la Noche Sabinera

08 jul 2018 . Actualizado a las 23:42 h.

Aún queda todo el verano por delante y muchos meses para tomar una decisión. ¿Les Luthiers o el concierto de la banda de Sabina? Dos propuestas tan distintas como atractivas que se disputarán el público de Santiago el mismo día del mes de noviembre.

El sexteto argentino que se sirve de la música para repartir humor por el mundo dará en el Palacio de Congresos tres funciones a las 20.30 horas, entre el 22 y el 24 de noviembre. Tras 13 años, Les Luthiers regresa a Compostela en pleno festejo de sus 50 años de carrera y con una producción a la medida, Viejos hazmerreíres.

El grupo galardonado con el premio Príncipe de Asturias hace una recopilación de sus espectáculos más memorables en Viejos hazmerreíres, como Los Premios Mastropiero, Todo por que rías, Por humor al arte o Lutherapia. Aunque quienes hayan visto alguno de ellos no sentirán que ven por segunda vez la misma película, porque se han renovado para pasar a formar parte de «una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante Radio Tertulia, nuestra opinión... y la tulia», anuncian los músicos.

Ramírez y Murena, los locutores de Radio Tertulia, irán hilando las tramas, «desde la extradición de un narcotraficante hasta la fecundación asistida, pasando por la terrible telenovela Alma de Corazón», avanza el cartel del espectáculo, para el que ya están las entradas en venta a partir de 45 euros.

Del público al escenario

El segundo día de función de Les Luthiers coincidirá con la Noche Sabinera en la Sala Capitol, donde ya se ofreció el concierto en febrero del 2016. La esencia sigue siendo la misma. Los músicos y hermanos escénicos de Joaquín Sabina tocarán algunos de los temas más sonados que han compuesto junto al maestro en la primera parte de la actuación. Y, en la segunda, invitan al público a escoger una canción del repertorio sabinero para cantarla con ellos.

La banda de Sabina volverá a buscar valientes que se animen a cantar con ellos para sentirse en la piel del cantante de Úbeda al menos por unos minutos. También en este caso se han puesto ya las entradas en venta a través de la taquilla online de Ticketea, a partir de 18 euros (más gastos).