Santiago Centro y Raigame colaborarán para llevar a cabo la revitalización del Ensanche

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El ambiente social y comercial del barrio ha soportado en los últimos años cambios considerables

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación de comerciantes del Ensanche, Santiago Centro, mostró interés en colaborar con la asociación vecinal del barrio, Raigame, en su propósito de revitalizar la zona. Así quedó de manifiesto el pasado jueves en la reunión mantenida en la sede del Aeroclub, a la que asistió el vicepresidente y portavoz de Santiago Centro, Delmiro Prieto.

Su presencia responde a los lazos de cooperación que los comerciantes quieren construir junto a otras plataformas de distinta índole y que él mismo califica de «indispensables». Así, desde Santiago Centro se habla del «interés por darle un toque de vida al Ensanche». Para conseguir esto mismo, la Fundación Santiago Centro está desarrollando desde hace año y medio un «plan estratégico». De este modo, el impulso del sector comercial se podrá llevar a cabo «en cuanto el plan esté rematado y tengamos las conclusiones bien definidas», señala el portavoz de la entidad.

El ambiente social y comercial del barrio ha soportado en los últimos años cambios considerables, lo cual, advierte Prieto, exige «un planteamiento nuevo, de saber cuál es la realidad del entorno en el que nos movemos». Igualmente, recalca que aunque la necesidad de solucionar distintos problemas está presente entre el vecindario, esto no es lo mismo que «saber canalizarlo y poder llevarlo a buen puerto».

Lo que Santiago Centro quiere conseguir con este proyecto es que se tenga en cuenta todo lo que convierte a la zona en «una potencia económica dentro de lo que es el contexto de la ciudad». El compromiso de dinamizar el comercio del Ensanche ha hecho que la agrupación ya esté poniendo en práctica algunas medidas concretas. Una de las más populares es la de entregar tiques de aparcamiento a los clientes de los establecimientos adheridos a este colectivo, que han llegado a distribuir hasta 2.800 cada mes, desde mayo.