Julio Iglesias fue nombrado embajador del Xacobeo

El nombramiento fue polémico, al correr el rumor de que Julio Iglesias había cobrado 300 millones de pesetas


Llevaba la noticia causando revuelo tres meses. Pero tal día como hoy hace 26 años se publicaba la oficialización del nombramiento del cantante Julio Iglesias como «embajador mundial» del Xacobeo del año 1993. El entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el conselleiro de Relacións Institucionais, Vázquez Portomeñe, viajaron a Madrid para entrevistarse con el artista y dar una rueda de prensa en la ante un batallón de periodistas.

El nombramiento fue polémico, al correr el rumor de que Julio Iglesias había cobrado 300 millones de pesetas, al cambio, unos 1.800.000 euros, por aceptar la designación, comprometerse a vender los encantos de esta tierra por el mundo, actuar en Santiago y ceder los derechos de su tema Un canto a Galicia. En el 2015 el protagonista del revuelo mediático sería su hijo, Enrique, que cobró de la Xunta 302.500 euros por un videoclip.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Julio Iglesias fue nombrado embajador del Xacobeo