Tellado: «Os resultados en Galicia demostran a neutralidade do PPdeG»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

El dirigente evita adelantar la posición de Galicia ante el Congreso y pide la integración del partido «antes o despois»

06 jul 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

El PPdeG está convencido de que ayer fue un gran día para el partido y malo para los que critican su democracia interna o que aplican «dedazos», como insinuó Miguel Tellado en los casos de Podemos y Ciudadanos. El secretario general de los populares se felicitó por un proceso de votación de la militancia «exemplar en canto a limpeza» y restó importancia al hecho de que las bases en Galicia apostaran mayormente por Cospedal, que se ha quedado apeada de la contienda. Ahora, dijo el dirigente, toca «escoitar» a ambos candidatos, sin adelantar cuál sería la hipótetica postura de los compromisarios gallegos. «Sería precipitado adiantar posicionamentos», zanjó. Lo que sí quiere el PPdeG es que la renovación del partido culmine de forma integradora, ya sea «antes o despois do Congreso», lo que requerirá «sentido da responsabilidade, porque os nosos inimigos están fóra», expresó en referencia a sus adversarios políticos.

Analizando los datos de la comunidad, Tellado consideró que son una demostración de que tanto el partido en Galicia como sus principales dirigentes hicieron gala de «neutralidade e liberdade», y puso como ejemplo los resultados de Ourense, la única provincia donde ganó Sáenz de Santamaría, y de otras localidades donde los hubo alteraciones en las preferencias. «Dimos liberdade aos afiliados e os resultados avalan a nosa neutralidade», insistió.