«El lago de los cisnes» llega a Santiago con el Ballet de Moscú

DAVID COSTOYA

SANTIAGO

CEDIDA

La única función del clásico de la danza de Tchaikovsky será este domingo en el Auditorio Abanca

06 jul 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

La prestigiosa compañía Ballet de Moscú ofrecerá este domingo en el Auditorio Abanca (Preguntoiro, 23) la puesta en escena de El lago de los cisnes, uno de los espectáculos de danza teatral más conocidos en todo el mundo. Con una duración próxima a las dos horas, esta representación está dirigida por el propio fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev.

La afamada agrupación rusa, creada en 1989, cuenta con algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de las mejores escuelas del país. La del domingo será la única posibilidad de disfrutar en Compostela de este clásico de la mano de una compañía de ballet sobresaliente en el panorama internacional.

Basada en una leyenda germánica, esta representación del clásico de Tchaikovsky acumula éxitos en todo el mundo desde hace más de un siglo. La obra se divide en cuatro actos y la protagonizan, principalmente, el príncipe Sigfrido, el héroe de la historia, que se enamora de Odette, una hermosa princesa hechizada que está condenada a tener forma de cisne blanco durante el día y a recuperar su aspecto humano durante la noche. Este maleficio procede del malvado brujo Von Rothbart, que favorece así a su hija Odile, el cisne negro, para que suplante a la verdadera princesa y se case con el príncipe.

El lago de los cisnes es, pues, un cuento de hadas-ballet que tiene como trasfondo la lucha del bien y del mal y en el que solo el amor verdadero podrá deshacer la maldición que recae sobre la protagonista.

Además de esta puesta en escena en el Auditorio de Abanca, el Ballet de Moscú también está recorriendo estos días otras ciudades gallegas con la emblemática obra Don Quijote. En concreto, hoy la escenificarán en Pontevedra, y mañana, en Vigo. Las entradas para todas estas funciones se pueden comprar en Ataquilla.com, a partir de 35 euros la localidad.