Goretti Sanmartín releva a Cela en la portavocía del BNG en Raxoi

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Asumirá el liderazgo y la representación institucional de la formación en lo que resta de mandato

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Goretti Sanmartín relevó ayer a Rubén Cela en la portavocía municipal del BNG, desde la que asumirá el liderazgo y la representación institucional de la formación en lo que resta de mandato. Candidata a las elecciones del 2019, Sanmartín pasa así a la primera línea política local. Aunque continuará hasta el final del mandato, Cela renunció hace semanas a repetir como cartel electoral, lo que propició la elección de Sanmartín, su compañera de filas en Raxoi desde el 2015 y vicepresidente de la Diputación provincial.

La nueva portavoz municipal compatibilizará ambos cargos, aunque con el foco más en la ciudad después de tres años «intensos» en los que se valió del «bagaxe, coñecemento e capacidade de diálogo de Cela» en Raxoi y de la experiencia como representante provincial en un momento de «transformación» de la entidad por parte de su gobierno bipartito.

En un acto junto con Cela, Sanmartín avanzó que el BNG anunciará el primer tramo de su lista electoral a partir de septiembre y que su prioridad será «facer de Santiago un concello mellor mediante políticas ambientais, urbanísticas, culturais e feministas e onde o rural e o urbano se integren».