Depositan en Bonaval los restos mortales de Castelao

El avión que transportaba el féretro llegaba a las 20.02 horas al aeropuerto de Lavacolla, luego de retrasarse más de tres horas por una amenaza de bomba en Madrid


Hace 34 años, Santiago y Galicia vivían una jornada histórica con la llegada de los restos mortales de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. El avión que transportaba el féretro llegaba a las 20.02 horas al aeropuerto de Lavacolla, luego de retrasarse más de tres horas sobre lo previsto por una amenaza de bomba en Madrid. Después, sus restos fueron depositados en el Panteón de Galegos Ilustres junto a los de Rosalía de Castro, Ramón Cabanillas, Francisco Asorey y Alfredo Brañas.

En Bonaval se celebró una ceremonia religiosa a la que asistieron la hermana de Castelao, los presidentes de la Xunta y el Parlamento y otras autoridades invitadas. También se le impuso la Medalla de Oro de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Depositan en Bonaval los restos mortales de Castelao