El programa de conciliación del Concello atiende a 260 escolares y aún tiene plazas libres

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

En los colegios Monte dos Postes y Raíña  Fabiola aún quedan plazas libres

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los colegios públicos Monte dos Postes y Raíña Fabiola aún quedan plazas disponibles para participar en las actividades del programa de conciliación del Concello, orientadas a escolares de infantil y primaria de centros de enseñanza de Santiago. Así lo confirmó ayer el edil de Educación, Manuel Dios, durante la visita que realizó al centro de Monte dos Postes.

Para participar se han inscrito 260 escolares entre ambos colegios. En Monte dos Postes atienden desde las 7.45 horas, con servicio de madrugadores; y en el Raíña Fabiola desde las 9.00. En ambos se ofrece la posibilidad de comedor y finalizan las actividades a las 16.00 horas.

Manuel Dios explicó que este verano el programa educativo incide «na educación emocional, introducindo valores como a igualdade de xénero, a solidariedade ou a paz a través de xogos, música ou mesmo o cine».

Los últimos veranos este programa se celebró en el colegio público de Fontiñas. Pero esta vez se cambió la ubicación, por la interferencias de obras que tiene programadas la Consellería de Educación en ese centro, explicó.