O Son do Camiño apunta al «sold out»

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Solo quedan las últimas 150 entradas a la venta para asistir al segundo día del festival

27 jun 2018 . Actualizado a las 14:42 h.

La primera edición de O Son do Camiño, que dará su pistoletazo de salida mañana en el Monte do Gozo, va camino de convertirse en un éxito de ventas. El festival que servirá de antesala al Xacobeo 2021 apunta al sold out, y ya solo quedan las últimas 150 entradas para asistir el viernes a la cita, coincidiendo con el concierto de Jamiroquai. Los abonos para los tres días volaron en menos de dos horas. Ni un día duraron las localidades para la jornada de clausura, cuando actuarán Lenny Kravitz y Martin Garrix. Y en dos semanas se agotaron para la inauguración, con The Killers y Franz Ferdinand como principales reclamos.

El interés que ha generado el festival que acogerá Compostela queda demostrado en las búsquedas realizadas a lo largo de este año en Google sobre el mismo, que superan incluso a otras citas ya consolidadas en Galicia, como el Festival de Ortigueira, el de la Luz, O Marisquiño, PortAmérica o el Sinsal. Y, lo que es más interesante, su repercusión ha trascendido a las fronteras autonómicas.

Se ha convertido en un tema de gran interés en Murcia, Islas Baleares, Canarias y Aragón. De hecho, la curiosidad que despertó en estas cuatro comunidades superó a su alcance en Galicia, según la herramienta del gigante tecnológico que mide los temas que son tendencia (Google Trends). Y la repercusión ha sido también notable -por encima de otros festivales gallegos- en Valencia, Madrid, Cataluña, Asturias, Castilla La-Mancha, País Vasco, Cantabria, Andalucía y Castilla y León.

Cambio en los horarios

La organización de O Son do Camiño informó ayer de un pequeño cambio en los horarios del festival en la primera jornada. El francés Jérôme Amandi, líder del grupo Talisco, actuará antes (a las 17.50 horas) de la banda boirense Triángulo de Amor Bizarro (ahora a las 19.10) en el escenario principal del Monte do Gozo.

Por otra parte, también se dieron a conocer ayer los puestos de gastronomía que habrá dentro del recinto para poder recuperar fuerzas entre concierto y concierto. Y habrá más de una veintena de alternativas al alcance de todos los gustos.

El mercado gastronómico ofrecerá durante los tres días de festival «dende as máis económicas propostas gourmet, pasando por opcións vexetarianas, veganas, para xente con intolerancia ao glute ou a lactosa, e doces de todo tipo», indica la organización. Habrá, incluso, cerveza sin gluten y sin alcohol.

«Food trucks»

Como todo buen festival que se precie, en O Son do Camiño no faltarán los restaurantes sobre ruedas. Camiones, furgotecas y caravanas de aspecto vintage servirán mil y una delicias a los festivaleros del Monte do Gozo. Entre las propuestas que podrán encontrar, habrá desde las hamburguesas del camión de Moose hasta la comida americana de Boom Boom, el siempre animado chiringuito móvil de Carniceros Viajeros, la Taberna Galaica (especializada en el jamón asado), Masas Foodtruck, las pizzas y bocados a la parrilla de Papa of Rock, los perritos calientes de la marca Oscar Mayer o de El Perro Salvaje, o los deliciosos bocadillos en pan de cristal de Tortitruck.

Croquetas con estrella Michelin

También estará en la zona de comida del festival compostelano Creoquete, especializados en las croquetas artesanas gourmet. Con su base de operaciones en Gijón y restaurantes en distintos puntos de España, cuentan con un chef reconocido en tres ocasiones con una estrella Michelin, Alejandro G. Urrutia. También el popular negocio teense O Fogar do Santiso figura en la lista dentro la variada oferta gastronómica, que incluye tanto creps como comida asiática.

Cabe recordar que en el recinto de conciertos no se puede llevar comida ni bebida y esta última solo se podrá obtener canjeando la moneda oficial del festival (los Tuents) y no se devuelven los que no hayan sido gastados. Pero habrá puntos de agua gratis.