El CHUS servirá fruta en vez de churros en las sesiones de trabajo de las mañanas

Joel Gómez SANTIAGO

SANTIAGO

Paco Rodríguez

El hospital de Santiago es el único gallego que se suma al «Lipid Day» y ya cuenta con más de 30 pacientes expertos de cardiología

27 jun 2018 . Actualizado a las 14:03 h.

El  Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se propone empezar a servir fruta en vez de churros en las sesiones de trabajo que celebra por las mañanas. Así lo avanzó la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez. De ese modo quiere contribuir a una alimentación más saludable de quienes participan, indicó la gerente.

El hospital compostelano es el único de Galicia que participa, hoy, en el “Lipid Day”, que tiene como objetivo controlar bien el colesterol para prevenir el infarto, o despúes de sufrir el ataque para evitar que se repita.

El CHUS cuenta ya con más de 30 pacientes expertos de cardiología. Son personas que sobreviven a un problema cardíaco grave y que relatan su experiencia a otras para animarlas a cambiar el estilo de vida y mejorar su estado de salud. En concreto les aconsejan que dejen de fumar y beber alcohol, que coman en casa y sigan una dieta sana, y que realicen ejercicio, pues de ese modo les saldrán bien los análisis que efectúen en los centros de salud. Así lo explicó Ángel Pardo, uno de esos pacients expertos, que está toda la mañana en un puesto informativo específico sobre este tema, en el vestíbulo del Hospital Clínico.