Los Red Hot Chili Peppers aterrizan en Compostela

La primera gran actuación del Xacobeo 2004 corrió entonces a cargo de la banda californiana con la que saltaron 30.000 almas en el Monte do Gozo


A falta de dos días para que vuelva a sonar la música en el Monte do Gozo, muchos recordarán los conciertos del 2004 en el recinto compostelano. La primera gran actuación del Xacobe corrió entonces a cargo de la banda Red Hot Chili Peppers, que llegó a Compostela dos antes de subirse al escenario del Monte do Gozo, para cerrar desde la capital gallega su gira europea, y su presencia en la ciudad generó gran expectación.

Los californianos consiguieron hacer saltar a los 30.000 incondicionales que les esperaban en el auditorio del Monte do Gozo. La actuación tenía un aliciente especial: era su último concierto asegurado en Europa, abría el programa del Xacobeo y parte de los temas que sonaron eran candidatos para incluirse en su próximo disco.

Anthony Kiedis y los suyos sirvieron varios de los éxitos cosechados en las últimas décadas, en un espectáculo alimentado por 80.000 vatios de sonido (aunque la calidad no fue la que muchos esperaban) y 300.000 de luz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los Red Hot Chili Peppers aterrizan en Compostela