Lavacolla recibió trece vuelos desviados entre el domingo y el lunes desde Vigo y A Coruña

Las mayores incidencias por la niebla las ha registrado el aeródromo vigués

.

santiago / la voz

El tráfico de viajeros en el aeropuerto de Santiago se está multiplicando este mes con muchos vuelos desviados desde las terminales de Vigo y A Coruña, donde la niebla está creando numerosos problemas de operatividad. Solo durante las dos últimas jornadas, Lavacolla recibió hasta trece vuelos, principalmente con destino a Madrid y Barcelona, que no pudieron tomar tierra en Peinador o en Alvedro, con los consiguientes contratiempos para decenas de viajeros.

Como viene sucediendo desde mayo, las mayores incidencias las registró el aeropuerto vigués, donde la desconexión del dispositivo ILS que permite operar en condiciones meteorológicas adversas, que está siendo objeto de ajustes, trae de cabeza a los usuarios. Según los datos facilitados por Aena, durante la jornada de ayer aterrizaron en Lavacolla un total de seis vuelos desviados desde Peinador y tres desde Alvedro. Y fueron solo una pequeña parte de los incidentes que se vivieron en esos aeropuertos, porque, además, quedaron cancelados once vuelos de salida de Peinador y dos de Alvedro.

Estas incidencias se suman a las que vivió el aeropuerto de Vigo en otra jornada caótica. Desde Peinador se desviaron a Santiago cuatro vuelos y se cancelaron los asociados de salida, cuyo despegue se programó desde Lavacolla. Esos ajustes provocaron infinidad de quejas en las redes sociales de viajeros, que fueron trasladados en autobuses con destino al aeropuerto de Santiago para despegar, o a los de Vigo y A Coruña, donde sus vuelos no habían podido aterrizar.

«Descontrol absoluto»

La situación creada en Peinador llevó ayer al alcalde vigués, Abel Caballero, a exigir a Aena que refuerce la atención a viajeros ante lo que tachó de «descontrol absoluto» de Aena en la terminal viguesa. «Ya que se les produce un enorme perjuicio a los viajeros, por lo menos que se les dé atención», clamó el regidor, que cifró en 18.000 los afectados por las incidencias de las últimas semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lavacolla recibió trece vuelos desviados entre el domingo y el lunes desde Vigo y A Coruña