Habitaciones en pisos privados a más de 900 euros para O Son do Camiño

El alojamiento en Compostela cotiza al alza en los días del festival, tanto en hoteles como en casas particulares


Santiago / la voz

A un par de días para la gran cita musical del Monte do Gozo, apenas quedan camas libres en los alojamientos turísticos de Compostela y las que hay cotizan al alza. Dormir en la ciudad entre el jueves y el domingo, coincidiendo con la celebración el festival O Son do Camiño, sale caro para aquellos que no hayan reservado con antelación. En los principales portales de alquiler de pisos turísticos se pueden encontrar precios prohibitivos, hasta el punto en que se ofrecen habitaciones privadas en apartamentos de particulares por 935 euros para los tres días.

La noche sale, en este caso en concreto, a más de 300 euros en este alojamiento, en el que el inquilino comparte zonas comunes de la casa (cocina y salón), sin grandes lujos que justifiquen semejante desembolso, más allá de una habitación con baño privado y piscina comunitaria en una zona céntrica como es el entorno del convento de San Francisco.

El alquiler de pisos particulares enteros para esos días ha sido una alternativa muy recurrida por amigos y familias con entradas para O Son do Camiño, al resultar «más rentable». Esta es la opción, por ejemplo, que eligió un grupo de seis amigos de Lugo que se hospedará en un apartamento de Fontiñas. Cuentan que hicieron cálculos y les sale a 100 euros por pareja cada día, algo asumible para todos.

Y es que las camas en los hoteles también escasean desde febrero, cuando se pusieron a la venta los abonos para el festival.

A 134 euros la noche

En Booking (con más del 90 % reservado en Compostela) quedaban ayer menos de 30 opciones de alojamiento con plazas libres. El precio medio por habitación y noche en ellas era ya de 134 euros, más del doble de lo habitual, alcanzando un máximo de 1.300 euros las tres jornadas en un dormitorio individual de un hotel de cuatro estrellas de la calle Doutor Teixeiro.

El rendimiento económico que dejará en la ciudad la primera edición de este festival se hace patente solo con las cifras que mueve el sector hotelero local. La asociación Hostelería Compostela prevé una ocupación a partir del jueves del 94,14 % en los hoteles y del 93,68 % en las pensiones, casi un 20 % más que el cómputo global de todo el mes, estimado en un 71,61 % en hoteles y en un 76,43 % en pensiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Habitaciones en pisos privados a más de 900 euros para O Son do Camiño