Carlos Blanco da hoy el pregón de las fiestas de San Pedro

La Voz

SANTIAGO

MONICA IRAGO

El barrio compostelano da el pistoletazo de salida a tres días de celebración

26 jun 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

Hoy • Todo el día • Gratis • Los vecinos de San Pedro comienzan hoy su semana de fiestas, en una edición especial que conmemora quince años de celebraciones.

Este martes la primera actividad al aire libre será el taller de cabezudos, en la plaza de la iglesia de San Pedro, que comenzará a las 18.00. Es necesario llevar una caja para decorar. A las 19.00 el grupo de teatro Teiroa, del IES de Melide, presentará en la sala de teatro Don Bosco su obra Asemblrea Xeral. El actor Carlos Blanco pronunciará el pregón de las fiestas en la cruz de San Pedro a las 20.30. Como broche del primer día el día, se proyectará la película Os fenómenos, del director santiagués Afonso Zarauza, en el cementerio de Bonaval, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo.

Un año más, la programación incluye las actividades de Os espazos que habitamos, que se desarrollan en los bajos, talleres y locales. A las 16.00 comenzarán los talleres de cuero y cerámica. A las 17.00 la librería Os Mundos de Carlota ofrecerá una sesión de cuentacuentos, para la que es necesario inscribirse. A las 19.00 la plaza de Matadoiro acogerá un taller de juegos cooperativos, con veinte plazas que se adjudicarán por orden de llegada. A las 23.00 comenzarán las salidas Noite de estrelas, con diez plazas. La exposición Mulleres tecendo vidas libres de violencia podrá visitarse en la Casa do Matadoiro durante la semana.