Yago Iglesias: «Es triste morir en la orilla»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

«Teníamos toda la ilusión del mundo por conseguir el ascenso», señala el entrenador del Compostela

25 jun 2018 . Actualizado a las 00:12 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, aguantó las lágrimas en la rueda de prensa. En cada palabra que pronunciaba parecía que iba a romper a llorar. Estaba roto después del duro revés sufrido. «Teníamos toda la ilusión del mundo por conseguir el ascenso. Estoy triste por el grupo y por la afición, que se volcó en este play off con el equipo. No nos queda más que levantarnos y seguir insistiendo», apuntó el técnico, para quien «hay mucho trabajo detrás de todo esto, del cuerpo técnico y del club. Es triste y muy duro acabar muriendo en la orilla. Cada uno lleva el duelo a su manera».

El entrenador blanquiazul estaba «convencido de que con nuestro juego y la idea de fútbol que nos trajo hasta aquí íbamos a conseguir el objetivo. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para sacar el partido adelante o al menos empatar, pero no tuvimos premio. Nos faltó un poco de ritmo con balón para romper las líneas del Salmantino. En la primera parte no fuimos capaces de someter al rival como sí hicimos en la segunda, pero si te caes siete veces hay que levantarse ocho. Nadie me va a quitar la ilusión de trabajar con este grupo».

Yago Iglesias está «genial» en el Compos. Espera seguir. Tiene mucha fe en este grupo y quiere seguir dando pasos para crecer. «Con toda esta tristeza que tengo, el cariño de la gente es lo que nos da fuerza para seguir luchando, trabajando e insistiendo. La ciudad empujó mucho durante estas semanas y al final no fuimos capaces de conseguir el ascenso después de once meses de duro trabajo», resumió el entrenador del Compostela.