San Xoán terminó con heridas leves, intoxicaciones etílicas y espinas en las gargantas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La fiesta transcurrió con gran animación y sin incidentes graves

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche de San Xoán transcurrió con gran animación y sin incidentes graves en Santiago y municipios próximos. El Hospital Clínico asistió 17 urgencias, informa la gerencia del área sanitaria, pero ninguna de gravedad. El personal sanitario ha atendido nueve traumatismos, cinco intoxicaciones etílicas, tuvieron que extraer espinas de sardinas a dos personas (que las tenían clavadas en la faringe) y a otra más la auxiliaron por una reacción alérgica por consumo también de sardinas.

Desde las 22.00 del sábado a las 8.00 de la mañana se atendieron 116 urgencias, 108 de personas adultas y 8 de menores. En ese tiempo se dieron 158 altas y se ingresaron 22 pacientes en planta procedentes de urgencias.

Una noche movida

Pero no solo fue una noche movida la de San Xoán en el hospital santiagués, también para los servicios de emergencias de Compostela. El 112 registró solo en la capital gallega casi una decena de sucesos, aunque ninguno de gran trascendencia. Los bomberos de Santiago tuvieron tregua, desde las 20.00 del sábado hasta las 8.00 horas del domingo, para controlar las más de 200 hogueras con autorización. A la 1.30 tuvieron que apagar una hoguera en el parque de Xoán XXIII y a las 6.25 otra en el de San Xoán (Vista Alegre). En servicio fue cubierto por 17 profesionales.