Medalla de oro para Raquel Bonilla

La jugadora del Arteal Santiago formó pareja con Sara Ramírez en el Campeonato de España

.

SANTIAGO

El Arteal Santiago logró su primera medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de tenis de mesa que se celebra en la localidad andaluza de Antequera. La protagonista de la victoria fue la jugadora Raquel Bonilla, que formó pareja con la jugadora del UCAM, Sara Ramírez. Lograron imponerse en la final a la pareja formada por Claudia Caymel y Sofía Xuan Zhang, primeras cabezas de serie, por 3-1 (11/7, 4/11, 12/10, 11/9). Llegaron a la final tras superar en cuartos a Ana García y Natalia Miramontes, por 3-1, y en semifinales a las segundas cabezas de serie, Galia Dvorak y Paula Bueno, por 3-0.

Un año más, la jugadora del Arteal consiguió una nueva medalla en el Campeonato de España después de realizar un gran expediente en la liga.

Además, el Arteal Santiago firmó un gran papel al conseguir la medalla de bronce en Antequera con su equipo titular, con Enio Mendes, Rodrigo Gilabert y Miho Simovic. Los compostelanos, que partieron como terceros cabezas de serie, por su tercer puesto en la clasificación de la liga, derrotaron en los cuartos de final al conjunto catalán del Sosmatic Badalona, por 3-1. En semifinales le tocó en suerte el segundo de la liga, el Borges de Lleida. En los partidos de la liga habían empatado (3-3) en ambos enfrentamientos.

Esta semifinal comenzó con el enfrentamiento entre Rodrigo Gilabert y Marc Durán, con victoria para el catalán (1-3; 2/11, 13/11, 5/11, 6/11). En el segundo duelo estuvo la clave. Enio Mendes logró imponerse en los dos primeros sets al chino Fan Chuangwei (12/10 y 11/9). En el tercero, con el marcador 9-9, Enio golpeó su codo derecho con la mesa. Pese a que continuó en el partido, lo hizo muy mermado y perdió los tres siguientes sets por 9/11, 4/11, 7/11.

En el tercer partido, Miho Simovic venció por 3- 0 a Oriol Monzo (12/10, 11/6, 11/9). Enio Mendes no pude jugar el cuarto choque debido a su lesión, con lo que la victoria fue para el Borges.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medalla de oro para Raquel Bonilla