Luisito: «Decepción, pero nunca fracaso»

LUISITO FÚTBOL

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

25 jun 2018 . Actualizado a las 15:08 h.

Ya comenté en la previa que el Salmantino era muy peligroso. Apretó muy bien al Compostela, que no encontró las líneas de pase. Y llegó el gol. Un centro lateral, Murci ganó de cabeza y en el segundo balón Garban la empujó. Eso lo hacen muy bien y es muy difícil defender esas jugadas. El Salmantino explotó al cien por ciento sus características. Un minuto antes, Rubén lanzó un gran disparo al larguero.

A partir del gol ya fue un partido diferente. El Compostela se atascó con el balón. Tuvo poco ritmo con la pelota y eso permitía al Salmantino replegarse muy rápido. Después, al quitar a Ortiz y Garban el Salmantino perdió muchísimo potencial.

Me sabe mal por el Compos, que fue capaz de enganchar otra vez a la afición. Pese a la eliminación, este equipo tiene un mérito enorme. Este resultado no puede empañar la gran temporada que hizo. Además, creo que quedó eliminado con el peor equipo de los tres que tuvo en el play off. Fue una decepción, pero nunca un fracaso.

En el momento clave, el Compos no tuvo la fortuna de cara. Morir en la orilla duele mucho. Ahora hay que levantarse y seguir intentándolo.