Acampada y juegos bajo las estrellas en el verano

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

El Gaiás organiza todos los viernes acampadas en el Bosque de Galicia para niños de 10 a 13 años

25 jun 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Todos los viernes, del 29 de junio al 17 de agosto • Gaiás • 12 euros (venta anticipada) • La Fundación Cidade da Cultura pone al alcance de todos los jóvenes de entre 10 y 13 años el poder vivir una aventura nocturna al aire libre. Todos los viernes, a partir de la próxima semana, habrá acampadas y juegos bajo las estrellas de la mano en Unha noite no Bosque, actividad con el patrocinio de Viaqua.

El punto de encuentro será el Museo Centro Gaiás a las 19.00 horas. Los menores comenzarán la experiencia con una visita guiada por los espacios arquitectónicos del Gaiás, en la que podrán conocer todos los rincones del complejo, incluso los más desconocidos. Tras ello, montarán el campamento (no hace falta tienda propia, pero sí saco y esterilla), acompañados por monitores. Una vez listo, cenarán y realizarán luego una excursión por el Bosque de Galicia y el Parque do Lago. En ella aprenderán a descubrir los sonidos, la fauna y la flora. Y la noche acabará con leyendas e historias fantásticas antes de entrar en las tiendas.

El sábado, después de desayunar y recoger el campamento, habrá un taller lúdico relacionado con la actividad de la noche anterior.