Núñez Feijoo se unió a las 250 personas de la cena solidaria contra el cáncer

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El presidente destacó la importancia de la prevención, la detección precoz, la investigación y la atención integral en la lucha contra el cáncer

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre 250 personas participaron en la cena solidaria de la Asociación contra el Cáncer de Santiago, celebrada la noche del viernes en el Palacio de Congresos. Entre los asistentes estuvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien destacó la importancia de la prevención, la detección precoz, la investigación y la atención integral en la lucha contra el cáncer. Defendió asimismo que se debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, como entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas e iniciativa privada. La asociación le planteó la posibilidad de organizar un congreso de pacientes, indica la presidenta, Luz María Hernández.

En la gala recibieron distinciones Rubén Fotografía y la Asociación Cocinando Sonrisas, por su colaboración con la asociación. Teresa Zapata Calderón recibió el premio al voluntariado, por su contribución para poner en marcha el club de lectura para pacientes y familiares, que ella dirige.

Esta tarde, en el Auditorio de Galicia, desde las 17.30 horas, actuará la academia de baile Tempos, en solidaridad con la asociación contra el cáncer.