Cinco conciertos al fresco hasta el 26 de julio en el ciclo Terrazeando

La Voz

SANTIAGO

Cedida

Comenzará el próximo martes con la actuación en la Praciña do Olvido de King of the Beach y Baywaves

23 jun 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

La Praciña do Olvido, el jardín del pazo de Amarante y diferentes espacios de los hoteles NH Collection, Costa Vella y O Xardín de Julia se convertirán en escenarios en la nueva edición de Terrazeando, un ciclo de conciertos «ao fresco» que pretende aprovechar lugares especiales que raramente son empleados para la música en directo.

Este año serán cinco las citas desde el 26 de junio hasta el 26 de julio. La iniciativa arrancará el próximo martes en la Praciña do Olvido con la diversión y el riesgo del directo de la banda viguesa King of the Beach, cuyo sonido se mueve entre el garage y el punk rock. Después, le seguirán los madrileños Baywaves con su psych-pop. Los otros cuatro conciertos serán en julio. El día 4 actuará la banda portuguesa Dear Telephone en el Hotel O Xardín de Julia. Se trata de uno de los nuevos espacios que se incorpora al ciclo. El miércoles 11 será el turno de los sevillanos Los Reyes Magos y su pop psicodélico en el NH Collection. Una semana después, el 18, llegan los Exnovios desde Pamplona al hotel Costa Vella. El cierre del ciclo será en el jardín del pazo de Amarante el 26 de julio con doble propuesta. Actuarán el dúo gallego Helen & Shanna y los ovetenses Alberto & García, que mezclan los sonidos más clásicos con la electrónica o el folk sudamericano. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La actividad está organizada por la Asociación Desconcierto Cultural con el apoyo del Concello. Ayer, la actividad fue presentada por la alcaldesa en funciones, María Rozas, y por Álvaro Álvarez, del colectivo organizador, que destacó que cada año buscan descubrir nuevos espacios.