El talento de jóvenes valores, en siete actuaciones del 28 de junio al 4 de julio


Promover la música clásica entre los jóvenes y, al mismo tiempo, hacer visible el talento de los nuevos valores. Ese es el doble objetivo con el que parte la octava edición del festival Peregrinos Musicales, que se desarrollará del 28 de junio al 4 de julio. La programación ha ampliado el número de conciertos -serán siete-, en los que, además de los once jóvenes talentos seleccionados para participar, actuarán intérpretes ya consagrados.

Una de las novedades del festival será un concierto el 2 de julio en Sanxenxo con la colaboración de la Sociedad Filarmónica Rías Baixas, según destacaron ayer durante la presentación del festival su directora, Ilona Timchenko; la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra; y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

De los once jóvenes participantes este año en el festival, ocho proceden de Galicia, y los tres restantes de Rusia, Francia y Holanda. Serán ellos, precisamente, los protagonistas del concierto inaugural, el día 28, en el Principal. Al día siguiente, artistas consagrados como Ilona Timchenko, Jean Johnson o Ilona Sie Dhian Ho se subirán al escenario junto a jóvenes músicos que fueron peregrinos musicales en otras ediciones. Entre las citas destacadas estará la del 1 de julio en la Catedral, cuyo acceso será gratuito. El cierre será el 4 de julio con un concierto de los nuevos valores junto a la Filharmonía en el Auditorio. La entrada para los menores de 18 años es gratis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El talento de jóvenes valores, en siete actuaciones del 28 de junio al 4 de julio