El Consorcio saca de nuevo ayudas para la mejora de locales comerciales en el casco viejo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

marga mosteiro

La línea de financiación se destinará a mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la imagen exterior

22 jun 2018 . Actualizado a las 13:03 h.

El Consorcio sacará de nuevo una línea de ayudas para la rehabilitación de locales comerciales del casco histórico, en este caso para mejorar su accesibilidad, eficiencia energética, imagen exterior y acondicionamiento interior. La comisión ejecutiva de la entidad interadministrativa le dio ayer el visto bueno a las bases de la convocatoria pública. Bautizado como Programa Localízate, las ayudas alcanzarán también al acondicionamiento acústico y a honorarios de redacción de proyecto y dirección de la obra.

Dotado con 148.000 euros, podrán ser beneficiarios de este programa los usuarios legales de los locales, tanto personas físicas como jurídicas -propietarios, arrendatarios o quienes ostenten algún derecho de uso sobre ellos-. El presupuesto mínimo subvencionable será de 600 euros y el máximo de 30.000 y la cuantía de la ayuda llegará hasta el 40 % del presupuesto aceptado.

El edificio en el que se localice el establecimiento deberá tener más de veinte años y el local comercial, en concreto, reunir condiciones suficientes de seguridad estructural y estanqueidad frente a la lluvia y tener fachada hacia la vía pública. La convocatoria valorará la apertura de nuevos locales actualmente sin uso y la repercusión de la actividad de la empresa en el desarrollo del tejido económico local.

El Consorcio aprobó también la convocatoria extraordinaria de cuatro plazas para el curso avanzado de especialización orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais, tres para violín y una de contrabajo. Igualmente, avaló la propuesta expositiva del 2019 dentro del programa de exposiciones para el período 2019-2021 en el que está trabajando este organismo, cuya comisión ejecutiva se dio por enterada en esa misma sesión del programa de verano de la Real Filharmonía de Galicia, un programa que arrancará el 4 de julio en el Auditorio y concluirá a principios de agosto, con dos conciertos en Música en Compostela. En ese intervalo, la orquesta dará otros conciertos en la ciudad y estará en Portugal.