Las sardinas, a buen precio a tres días de San Xoán

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Las de Ribeira y Portosín se venden a 5 euros el kilo y las más apreciadas, de Rianxo, alcanzan los 7

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No queda nada para San Xoán y ya son muchos los que han empezado a realizar sus reservas para garantizarse que no les faltarán las sardinas en la noche mágica del sábado o para la comida del domingo. A diferencia de lo que suele ser habitual cuando llegan estas fechas, los precios siguen siendo sorprendentemente asequibles para estos días.

En la jornada de ayer, las sardinas de Ribeira y Portosín se vendían en la Praza de Abastos de Santiago a 5 euros el kilo, y las de Rianxo, que están consideradas como las mejores, a 7 euros. En algún supermercado compostelano también aseguraban que la sardina será asequible este San Xoán. Como dato curioso, en la praza ayer se vendía el ciento de pimientos de Padrón también a 5 euros.

En cuanto a la sardina, nada que ver lo de este año con los 15 y 17 euros que se llegaron a pagar el pasado año por el kilo en los días previos a la fiesta, y que la convirtió en un lujo durante la jornada de San Xoán.

Los precios se están manteniendo exactamente iguales a los de las últimas dos semanas, y todo apunta a que tampoco habrá cambios de relieve de cara a la jornada de este sábado.

Eso sí, los pescaderos recomiendan a sus clientes hacer una reserva, ya que no está claro que puedan suministrar grandes cantidades de sardina sin previsión.