La Escola Municipal de Música integra al alumnado en su Aanpa

joel gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Se entrevistó con la dirección del centro y en julio planteará al alcalde de Santiago la continuidad del actual proyecto educativo

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana ha quedado constituida la Asociación de Alumnado, Nais e Pais de Alumnado (Aanpa) de la Escola Municipal de Música de Santiago, que preside Silvia Iglesias, madre de dos estudiantes del centro. La directiva la integran siete personas y su secretario es Ignacio Louzao. Su primera iniciativa ha sido mantener una entrevista con la dirección. Han solicitado, además, un encuentro con el gobierno local, que será a principios de julio, cuando se reincorpore el alcalde.

«O ano pasado xa falamos da idea de formar esta asociación, cando houbo preocupación pola mudanza das instalacións. Este ano, despois dos problemas pola posibilidade de que se lle adxudicase a xestión a outra empresa dun modo que non parecía satisfactorio, decidimos constituír a Aanpa», explica Silvia Iglesias.

Se plantean como objetivos «colaborar nas actividades que podan mellorar a calidade da formación» y, además, «que se garanta a continuidade do actual proxecto educativo, co que existe satisfacción por parte da comunidade do centro», agrega Iglesias. Así lo expondrán cuando les reciban en el Concello.

La Escola Municipal de Música finaliza hoy el curso. Esta semana la dedicaron a audiciones y al proceso de reserva y renovación de plazas. En septiembre, cuando se reanude la actividad lectiva, el centro se propone promover la formación de un consejo escolar con representación de todos sus estamentos.