Federación y Peleteiro se alían para la formación de entrenadores

La Voz SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El plazo de preinscripción está ya abierto

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo de preinscripción en el Ciclo Inicial de Grado Medio de Baloncesto impulsado por el Colegio Peleteiro y la Federación Galega de Baloncesto (FGB) se abrió esta semana. El ciclo formará a entrenadores y técnicos superiores de baloncesto, capacitándolos para dirigir actividades de iniciación y de tecnificación de este deporte, tanto en el ámbito privado como en el público. El precio del curso ronda los mil euros, con descuentos para alumnado del Peleteiro y para aquellas personas en posesión de una titulación federativa de la FGB.

El curso es semipresencial, se divide en dos bloques y ofrece cuatro especializaciones: baloncesto escolar, adaptado, en silla de ruedas y, en la etapa de tecnificación, baloncesto 3 x 3. El primer bloque es común, el segundo específico según la especialización. Además, el alumnado recibirá 150 horas de aulas prácticas. La formación común será impartida por profesionales del centro educativo y la específica por Cristino Menor, Miguel Méndez, Rubén Domínguez, Carlos Colinas y miembros de la Escola de Adestradores de la FGB.

El presidente de la federación, Francisco Martín, y el director del colegio, Luis Peleteiro, se mostraron ilusionados con esta iniciativa en el acto de presentación del curso.

Los requisitos para matricularse son tener cumplidos los 16 años, haber aprobado la ESO y poder acceder a Internet.