Un coche arrambla con la terraza de un bar en Cacheiras e hiere a un cliente

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El incidente se produjo al filo de las 21 horas en el bar Manu

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Un joven que estaba tomando algo en la terraza de un bar en Cacheiras (Teo) se llevó un buen susto y resultó herido al ser arrollado por un coche que se subió a la acera y arrambló con las mesas y las sillas.

El incidente se produjo al filo de las 21 horas en el bar Manu, situado en el número 4 de la travesía de Montouto. Un gran ruido llamó la atención de todos los clientes de este local y de otro que hay cercano, así como de los viandantes que había en la zona. Tras el estruendo, una imagen insólita apareció ante los asombrados ojos de los testigos del accidente. Donde antes había una terraza, ahora había un vehículo, que había acabado subido por completo a la acera.

El accidente pudo ser mucho más grave, pero finalmente el vehículo tan solo arrolló a uno de los clientes. Sus lesiones no parecían graves, ya que el joven fue capaz de hablar con todos aquellos que acudieron para interesarse por su estado. En principio, presentaba heridas en una rodilla y en una mano, aunque fue necesaria la intervención de Urxencias Médicas, que envió una ambulancia para trasladarle a un centro médico en el que curarle y analizar si había más golpes.

La extraña y brusca maniobra del coche, en el que viajaban una joven y su madre, pudo deberse a que el vehículo era automático, lo que pudo propiciar que la conductora cometiese algún error en la maniobra de estacionamiento y acabase acelerando y arrollando la terraza del bar, cuyas mesas y sillas quedaron destrozadas en su mayor parte. Nada más producirse al accidente, la Policía Local de Teo y la agrupación de Protección Civil de este municipio enviaron efectivos para atender al herido e investigar los hechos.

Un error en la maniobra de aparcamiento hizo que el vehículo se subiese a la acera