El BNG avala a Sanmartín como candidata del BNG

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

La vicepresidenta de la Diputación será la propuesta del aparato para liderar la lista nacionalista en el 2019

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Goretti Sanmartín se perfila como la próxima candidata del BNG a la alcaldía tras la reciente renuncia de su compañero de filas en Raxoi, Rubén Cela, a repetir como cartel electoral. La concejala y vicepresidenta de la Diputación reúne méritos suficientes para ocupar la cabeza de lista con la que los nacionalistas competirán en los comicios municipales del 2019. Su nombre, su capacidad, dedicación y conocimiento de la vida municipal han sonado tanto en el Consello Local de la formación en Compostela como en la asamblea convocada días atrás para abordar la renovación del cartel.

Y sonará todavía más, porque será la candidata del aparato. Aunque la asamblea nacionalista no se reunirá de nuevo hasta el 22 de este mes, precisamente para someter a su consideración la cabeza de cartel para el 2019, de las reuniones precedentes de ambos órganos ha surgido la iniciativa de que el Consello Local presente la propuesta de Sanmartín para liderar esa lista. Avalada por el aparato, aunque todavía es factible la presentación de otras candidaturas, todo apunta a que saldrá como candidata de esa asamblea, en la que también se manejarán nombres para ir conformando el resto de la candidatura, al menos el primer tramo.

Cela, que seguirá en el Concello hasta el final del mandato, renunció hace días a repetir como cartel por razones personales.