Vegalsa propone recetas sanas de chefs gallegos en solidaridad con Cruz Roja

R. C. P. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Las ventas del recetario se destinarán a proyectos sociales de la asociación

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía de distribución de alimentos Vegalsa Eroski y Cruz Roja Española han presentado un recetario cuyas ventas se destinarán íntegramente a los proyectos sociales de la asociación. La publicación tiene un precio simbólico de dos euros y puede adquirirse en cualquiera de los puntos de venta de la cadena. Las recetas escogidas han sido elaboradas por veinte de los mejores chefs de Galicia. Pepe Solla, Lucía Freitas, Ángeles Guzmán o Adrián Felípez, entre otros, han puesto su grano de arena.

Todos los platos son de sencilla preparación, saludables y con un precio para todos los bolsillos. Se busca convencer a los cocineros caseros de que no es tan complejo, ni tan costoso, comer bien, para contribuir así a reducir los malos hábitos alimenticios y enfermedades como la obesidad.

La presentación tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia en Barcia. Ángeles Marzoa, Beatriz Sotelo, Luis Veira, Lucía Freitas, Pablo Gallego y Chisco Jiménez acudieron en representación de los chefs participantes en el recetario. Al acto también asistieron el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; y la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova.