Detenido por vender un móvil y entregar unas gafas de sol

El arrestado usó un portal web e incluso se hizo pasar por empleado de una empresa de transportes y entregó el paquete a su víctima


santiago / la voz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de estafa por la venta de un teléfono móvil a través de una conocida página web de anuncios clasificados.

El arrestado puso en venta el terminal de alta gama, valorado en más de 500 euros, y cuando recibió una oferta solicitó un adelanto que se materializó en un ingreso a través de transferencia bancaria. Como el comprador le manifestó dudas sobre el sistema de envío, el estafador le hizo llegar un código inexistente de una empresa de transportes e incluso llegó a personarse él mismo en la casa de la víctima, ataviado con ropa con anagramas de la compañía, y le hizo entrega de un paquete que supuestamente contenía el móvil. En ese momento, recibió la parte que faltaba del importe de la transacción.

Sin embargo, cuando el comprador abrió el paquete se llevó una sorpresa negativa, ya que lo que había en su interior no era un teléfono de alta gama, sino unas gafas de sol.

La víctima presentó denuncia y la comisaría de la Policía Nacional abrió una investigación para la localización y detención del sospechoso, al que le constan antecedentes y al que se ha identificado como presunto autor de otros dos delitos más de estafa con el mismo modo de operar y a través de la compra-venta de teléfonos móviles de alta gama, que en ambos casos superaban los 500 euros de valor. La intervención ha sido protagonizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido por vender un móvil y entregar unas gafas de sol