CA retrasa el concurso de conciliación e incumple el acuerdo para ampliarlo

La edil nacionalista, Goretti Sanmartín, ha denunciado los retrasos


data / AGENCIA

El gobierno local de Compostela Aberta afronta otro desfase en la contratación de un servicio municipal y, además, el incumplimiento de otro de sus acuerdos con el BNG para llevar adelante los presupuestos de este año. Se trata del programa de conciliación de este verano, cuyo concurso acumula retraso y, según denunció ayer la concejala Goretti Sanmartín, no dará tiempo a resolverlo en plazo antes del 22 de junio, cuando debieran comenzar las actividades. Este año, el servicio también debería ampliarse sin quedar reducido a los dos escenarios de los colegios de Fontiñas y Raíña Fabiola, pero este acuerdo será incumplido.

La edila del Bloque advirtió de que «xusto hoxe [por ayer] é a data límite para presentar propostas para o servizo de desenvolvemento das escolas de verán, para o programa municipal de conciliación». Por importe de 60.611 (más IVA), las instancias administrativas necesitan un mes para resolver el concurso, lo que hace inviable tenerlo adjudicado el 22 de junio.

Sanmartín recordó que su grupo había reclamado un plan integral anual para la conciliación en Navidad, Semana Santa y verano que fue aprobado por el pleno del Concello en noviembre del 2016, además de ser una de las condiciones para apoyar los presupuestos municipales, que incluía descentralizar la oferta a más centros educativos para dar más facilidades de participar a niños y niñas de más barrios y parroquias, explica el Bloque. Este grupo considera que las actividades deben extenderse, como mínimo, a Roxos, Lavacolla o Quiroga Palacios, «para incrementar a vertebración territorial», y, además, que haya actividades en el mes de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

CA retrasa el concurso de conciliación e incumple el acuerdo para ampliarlo