Luisito: «El fútbol de verdad del Compostela le ganó al fútbol de mentira del Terrassa»
SANTIAGO
El Compos merece ascender. En San Lázaro, el fútbol de verdad del Compostela le ganó al fútbol de mentira del Terrassa. Ascienda o no, el Compos tiene un mérito tremendo. Dio una lección y demostró que en el fútbol no todo es cuestión de dinero. Nadie pensaba que iba a ser campeón y lo fue. Tiene un grupo con un gran compromiso, que realizó una excelente temporada.
En intensidad, en fútbol y en agresividad, el Compos arrolló al Terrassa, que pensó que le llegaba con defender. Cuando quería salir, el Compos apretaba muy bien y le hizo mucho daño en transiciones cortas. Le dio una lección a muchos equipos, que con mayor presupuesto y medios se quedan por abajo. Este grupo de futbolistas y su cuerpo técnico tienen un gran mérito.
El Terrassa me defraudó. Pensó que el 2-0 iba a ser definitivo, pero en San Lázaro puede pasar de todo, como sucedió hoy. San Lázaro es muy grande, por dimensiones y por historia. El Compos apenas sufrió. Me gustaría destacar a dos jugadores por encima de todos: a Samu y a Primo, que dio un recital de cómo debe jugar un delantero.